Hondureñas creadoras de los zapatos Mayan Roots

Mayan Roots, a la Vanguardia en el Mercado de Calzado Hondureño
mayo 5, 2014
El legado ancestral de los mayas es convertido en una pieza básica de vestir de la mano de Indira y Estela Martínez y su padre don Reniery.
mayo 8, 2014
Show all

Hondureñas creadoras de los zapatos Mayan Roots

Tegucigalpa – Es la tercera generación de hacedores de zapatos. Para ella más que un oficio es arte, es vida, es crear, es hacer una obra que permite a los pies andar como en las nubes y verse magníficos.

Se llama Estela y tiene 46 años. Ella junto a su hermana Indira son las creadoras de Mayan Roots, una industria que da al ramo algo más que zapatos maravillosos. Imprimen a su obra detalles particulares que hacen de su producto obras excepcionales.

Estela Martínez nos comenta como su abuelo, un inmigrante de origen italiano, que se radicó en Honduras era diseñador de zapatos, luego su padre es desde hace años el principal distribuidor de hormas para calzado en la región.

Ella redescubrió, hace apenas un par de años, tras una crisis sentimental y de salud que le obligaron a replantearse la vida, que también era su ramo.

Después de vivencias personales verdaderamente duras y de vivir en Europa; al retornar a su país, Estela junto a Indira emprendieron la creación de Mayan Roots, una industria de calzado basada en diseños de última tecnología al punto de ser sus productos cotizados en España y en otras áreas europeas.

zapateria002Sus zapatos son tan exitosos que han formado parte de las muestras más exquisita en la Tercera Bienal de Diseño Iberoamericano con sede en Madrid.

Cada par de zapatos es una obra artesanal que implica procesos creativos irrepetibles.

Estela explica que entre sus diseños tiene colecciones de zapatos desmontables. Son obras que tienen piezas que pueden ser sustituidas y que permiten transformarlos en prácticamente otro par, con colores y modelos distintos. Son especiales para mujeres ejecutivas, viajeras, permiten en un pequeño hueco de la maleta de viaje llevar hasta seis pares solamente llevando unos.

Los cueros y productos que utilizan son de primera categoría.

Tanto Indira como Estela son hondureñas cinco estrellas a las que la vida ha colocado en escenarios desafiantes y que han mostrado al mundo su capacidad de remontar situaciones adversas, vencerlas y más allá de ello superarlas con creces.

Las hermanas Martínez tienen su tienda ubicada en el Edificio Vista Hermosa, en las Lomas del Guijarro, en las cercanías de Estudio Rocío. Allí las mujeres hondureñas pueden llegar y adquirir zapatos realmente especiales por su confort y hermosura. Proceso Digital / D 19

Deja un comentario