Mayan Roots, a la Vanguardia en el Mercado de Calzado Hondureño

Hondureñas creadoras de los zapatos Mayan Roots
mayo 7, 2014
Show all

Mayan Roots, a la Vanguardia en el Mercado de Calzado Hondureño

Estela Martínez junto a su hermana Indira son empresarias Hondureñas con una visión más grande que solo hacer zapatos. Ellas son la tercera generación de hacedores de calzado; su abuelo fue un zapatero Italiano que emigró a Honduras en busca de un nuevo comienzo. Su padre es el único distribuidor de hormas en Honduras, y uno de los principales a nivel centroamericano. Mayan Roots es el fruto de años de aprendizaje y apreciación por el arte de hacer zapatos.

Mayan Roots ofrece una variedad exquisita de zapatos. Los colores varían, y le dan un toque expresivo a cada par de zapatos. La alta calidad del producto hace que estos sean a su vez muy cómodos.

Los zapatos son algo esencial a la hora de expresar nuestro estilo. Muchas veces nos hemos encontrado en una situación en la que tenemos que escoger entre comodidad o elegancia. Usualmente los zapatos cómodos son menos atractivos. Zapatos de alta calidad se consiguen a un precio muy alto aquí en Honduras, por el hecho de que son importados.

Indira y Estela ofrecen un producto de alta calidad aquí en Honduras, a un precio accesible. El cuero que utilizan es importado de España, al igual que el hilo utilizado para costurar los zapatos. Esto le da al cliente la satisfacción máxima, ya que la alta calidad del cuero es lo que le da al zapato el confort.

La mano de obra es enteramente Hondureña. La atención al detalle es evidente. Estela e Indira no solamente están creando zapatos, sino obras de arte funcionales.

Mayan Roots es un sueño hecho realidad, que Estela descubrió al regresar a Honduras después de haber vivido once años en Europa. Estela e Indira empezaron Mayan Roots, ofreciendo productos que son cotizados Honduras y en el mercado Europeo. Cada par de zapatos es un producto artesanal con creatividad única.

Sus zapatos son un orgullo nacional, ganando reconocimiento a un nivel internacional. La nueva colección tiene zapatos desmontables entre sus diseños. Este producto ofrece comodidad y elegancia. Al mismo tiempo, se puede variar los colores y el estilo al gusto, haciendo muchos pares de zapato de uno solo. Estos zapatos son muy prácticos, ya que a la hora de viajar no ocupan mucho espacio en la maleta.

Mayan Roots fue parte de la Tercera Bienal de Diseño Iberoamericano asentada en Madrid, ganando el primer lugar con la nueva colección.

El mercado inicial que tuvo Mayan Roots fue el de internacionales resididos en Honduras. Los extranjeros quedaban fascinados con cada par de zapatos, ya que eran artesanales, únicos de Honduras, y de alta calidad asegurando la comodidad. Poco a poco la demanda ha ido creciendo, ayudando a Mayan Roots progresar en el mercado hondureño.

Indira y Estela son hondureñas que ponen en alto el nombre de nuestro país. Ambas han superado momentos difíciles en sus vidas, y poco a poco han hecho realidad sus sueños a través de Mayan Roots. El mercado está creciendo, y en un futuro Mayan Roots puede llegar al mercado de las grandes firmas internacionales.

Mayan Roots está ubicada en las Lomas del Guijarro, en el Edificio Vista Hermosa, cerca de Vie de France. Ahí puedes encontrar una amplia variedad de zapatos que ofrecen elegancia y comodidad.

Las hermanas Martínez ofrecen un producto Hondureño de alta calidad, apoyando lo hecho en casa y exponiendo la belleza cultural de Honduras con sus zapatos que también son una obra de arte en si.

Deja un comentario